Mala Praxis Médica
La mala praxis médica se configura cuando hay impericia, negligencia e inobservancia de los reglamentos en que debe basarse el arte de curar. La obligación del médico o centro de salud es arbitrar todos los medios para garantizar su buena actuación profesional. Si el profesional incurre en error de diagnóstico, o de tratamiento, u omite actuar de determinada forma que maximice las posibilidades de éxito en el tratamiento, está incurriendo en mala praxis profesional.
Si ha sufrido un daño en su salud como consecuencia de una intervención médica o quirúrgica, tiene derecho al pago de los perjuicios morales y materiales. Los perjuicios causados pueden provenir de la pérdida de sus ingresos por inactividad laboral, la pérdida de estabilidad emocional, la pérdida de la capacidad para relacionarse con otras personas o la reducción o pérdida de la habilidad para utilizar algún órgano o miembro de su cuerpo.
Prestamos asesoría jurídica durante todo el proceso para hacer valer sus derechos. Lo invitamos a conocer más sobre nuestros servicios:
- Responsabilidad Médica
- Demandas en contra de cirujanos plásticos por mala praxis
- Demandas en contra de hospitales, clínicas
- Demandas por negligencia médica, negligencia hospitalaria, omisión de atención médica y responsabilidad postoperatoria.